domingo, 13 de mayo de 2012

Actividad Bloque 3 Borrador


Buenos días a todos J
En esta actividad hemos podido desarrollar las estrategias que comentaba en el bloque anterior pero os la recordaré un poco: narración con libro, cuentacuentos y lectura.

Realizábamos grupos de tres personas y cada uno de ellos elegía una de las estrategias en mi caso por ejemplo era la lectura. Como yo no tenía cuentos infantiles en mi casa porque los había llevado a la casita del pueblo le pedí uno a una amiga y me trajo un libro en el que te vienen dos cuentos: “La Bella Durmiente” y “Winnie the Pooh”.





En clase nos pusimos los grupos de personas que previamente habíamos elegido y cada una realizaba su estrategia y luego íbamos rotando por toda la clase pero siempre cumpliendo con la estrategia que a cada uno le había tocado.

En un principio elegí el cuento de “La Bella Durmiente” y se lo leí a mis compañeras y aunque me pareció muy largo aunque lo acorté un poco me dijeron que había estado muy bien aunque había ido muy rápido, yo creo que era por los nervios de estar leyendo un cuento y que me estuviesen mirando. También me dijeron que los cambios de tono para darle más emoción que había estado muy bien.

Irune cuando las tres habíamos terminado nos mandó cambiarnos de grupo y cambié el cuento y elegí “Winnie the Pooh”. Lo volví a leer y este cuento también lo corte pero me parecía más gracioso acortándolo un poco. Esta vez me dijeron que lo había hecho un pelín deprisa y que había algunas palabras que no eran adecuadas para los niños pero por lo demás perfecto. Ya me iba soltando un poco más.

Así poco a poco fui mejorando lo que mis compañeros me iban diciendo lo que debía de mejorar y al final con los demás grupos con los que estuve les pareció que lo hacía muy bien.

Esta actividad me ha gustado aunque iba un poco nerviosa pero como futura maestra me parece de gran importancia porque tienes que manejar estas estrategias para poder enganchar a los niños a la lectura.

Creo que en vez de elegir esta estrategia solamente y realizarla en clase todo el rato hubiese estado muy bien ir cambiando de estrategia porque no sé cómo se dará las demás estrategias pero con el tiempo iré aprendiendo y que mejor con los niños que son los que te van  escuchar a lo largo de tu vida profesional y los que te dirán con gestos y emoción los que les gusta y los que no J



Que paséis un feliz día 


1 comentario:

  1. Muy bien, pero me interesa también tu autoevaluación.

    Ojo con los libros de las adaptaciones de las pelis de Disney. Literariamente suelen ser muy malos y no son adecuados para leerlos.

    ResponderEliminar