martes, 8 de mayo de 2012

Borrador reflexión bloque 2

¿Qué tal estáis todos? J
Espero que en este tema hayáis aprendido mucho como lo he hecho yo.

¿No os ha sorprendido que las fabulas que leíamos de pequeños no eran adecuados para nuestra etapa de infantil? A mi es lo que más me ha sorprendido porque al tratarse de libros en los que vienen animalitos siempre he creído que eran adecuados para nuestra edad.

En este bloque ha habido cosas que me han sorprendido y me han gustado también como por ejemplo saber que algunas de las cancioncillas, juegos, rimas o cuentos que sabemos vienen de épocas muy antiguas y que de generación a generación se han ido transmitiendo.

Tienen una gran importancia los adaptadores porque muchas de estas cosas han sido adaptadas ya que no eran adecuadas para nuestra edad y las han ido adaptando para nosotros.

Como maestra me parece muy importante que seamos nosotros los que sigamos con la tradición de seguir contando por ejemplo cuentos folclóricos o cantando cancioncillas que hemos aprendido desde pequeñas para que futuras generaciones hagan lo mismo y no se pierda estos textos folclóricos.
El tema de adaptar un cuento me ha encantado, me lo he pasado muy bien aunque me ha parecido un poco complicado para mí ya que no tengo mucha imaginación pero sé que gracias a esta asignatura y muchas más desarrollaré la imaginación necesaria para mi profesión.

No olvidéis que a la hora de adaptar un cuento es mejor hacerlo vosotros mismos que no coger un cuento que ya este adaptado ya que influye mucho la época en  la que viven nuestros pequeñines, su evolución y sobre todos sus gustos por lo que las adaptaciones tienen que basarse en estos aspectos. Y porque no decirlo ¿no os parecería más divertido contar vuestro propio cuento antes que leer uno que ya este hecho? J

En resumen en este tema me han surgido numerosas sensaciones como sorpresa


o entusiasmo



que creo que poco a poco se harán más fuertes cuando siga aprendiendo más cosas de literatura infantil y espero que a vosotros también os este pasando lo mismo y que estéis aprendiendo algo de lo que yo os comento en mis entradas.

Hasta aquí por hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario